lunes, 14 de enero de 2013

Primera experiencia con Aquelarre.

 
Este maldito ordenador no para de darme problemas y por eso ando algo desaparecido, pero bueno, aún me las puedo apañar para poder contar algo (así no se me acumula el trabajo de entradas).

Quería hablar de Aquelarre, la gran joya de la corona del rol español. Hacía tiempo que tenía en mis manos el propio manual que sacó Nosolorol, pero no es hasta el viernes pasado cuando por fin pude probarlo.

Sinceramente, me gustó como sabría que me iba a gustar, demasiado. Volví a sentir ese torrente de ideas que solo me pasó cuando era bastante joven con mi ultravenerado D&D de la 3.5. y sinceramente...me lo pasé bomba ya desde la creación de personajes, que es como a mí me gusta, aleatoria en todo.

Cierto que tocaron algunos personajes que no encajaban para nada, ¿Que hace un Prior de la Iglesia Cristiana tratando con un Quadi musulmán si ni se pueden ver? bueno...digamos que el destino y la Santa Inquisición los quiso juntar.

Comencé dirigiendo un módulo titulado Algaida de Mandrás escrito por Lorena Rela que viene en una colección de Módulos llamados Cantigas y leyendas (aludiendo a Alfonso X el sabio) que se puede descargar desde http://www.dramatispersonae.eu/ y que es una recopilación de Antonio Polo de todos los módulos de Aquelarre hechos por fans (Creédme, hay muuuchos módulos).

Haría una reseña del propio juego, pero ya es un poco tarde, así que os daré mi opinión si puede servir de algo.

Aquelarre es un juegazo de los pies a la cabeza. De momento no le encontré pega alguna. Su sistema es la leche (muchísimo mejor que el de La llamada de Cthullhu bajo mi punto de vista y del cual, está muy inspirado). Ambientación histórica y fantástica a la vez, maquetación del juego ejemplar, muchísimo contenido en la red y juego made in Spain, ¿Qué más se puede pedir?.

En serio, no tengo crítica mala alguna de este juego, lo recomiendo 100% a todo aquel que le encante la historia medieval, el misterio y los juegos realistas, porque a pesar de que exista el demonio y otro circo de criaturas, eso no impide, que te puedas morir de una pulmonía en este juego, y ese realismo no se encuentra en muchos juegos...además de otros detalles que lo hacen realmente único.

Ahora ando con una patata de ordenador y tengo que ser escaso, pero creo que hoy podré arreglarlo y podré hacer más entradas a la semana.

Un saludo.





4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu opinión, Aquelarre es uno de esos juegos en los que no importa gastarse la pasta, y que ofrece posibilidades infinitas para partidas (corte, cazatesoros, inquisidores, paganos, a hostias o un poco de tó).

    Una de las campañas que con más cariño recuerdo (aunque no llegó a tanto, el máster tuvo que largarse antes de que la termináramos) fue con Aquelarre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si subo la crónica de alguna partida, aunque bueno, aún tengo que ver si estas partidas van por buen cauce xD

      Eliminar
  2. Niños, vais a hacer que me sonroje...
    Ahora en serio, si después de veinte años dando la tabarra con lo mismo no acaba saliendo bien...
    Casi mejor colgar los dados ¿no?
    Gracias por los comentarios. Le dais ánimos a éste viejo rolero a seguir publicando de cuando en cuando...

    ResponderEliminar
  3. Joe he leido lo de Stan Lee y he estado por no postear... :P

    Aquelarre siempre ha sido una asignatura pendiente para mi y el otro día, con la oferta de Nosolorol me animé a comprar los pdf.

    Aunque llevo poco con el tema, lo que estoy viendo me esta encantando.
    Un gran Juego.

    ResponderEliminar