viernes, 25 de enero de 2013

Grandes películas de vampiros II.

Otra nueva hornada de películas de vampiros, esta vez dos películas inspiradas en las novelas de Anne Rice. Entrevista con el vampiro (mi preferida) y la reina de los condenados. Voy a cambiar un poco el formato, espero que os guste.

Entrevista con el vampiro



TÍTULO ORIGINAL: Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles
AÑO: 1994
DIRECTOR: Neil Jordan
GUIÓN: Anne Rice (Novela: Anne Rice)
MÚSICA: Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Stephen Rea, Kirsten Dunst,Domiziana Giordano, Sara Stockbridge, Thandie Newton
PRODUCTORA: Geffen Pictures
PREMIOS: 1994: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artístico, banda sonora original
1994: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actriz secundaria (Kirsten Dunst), bso
1994: 2 Premios BAFTA: Mejor montaje y fotografía. 4 nominaciones
GÉNERO: Terror. Drama | Vampiros

SINOPSIS: Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY)


Contada a un fan de Vampiro la mascarada: Imagínate que eres un humano y te abraza un antiguo Toreador. Eso es Entrevista con el vampiro. También imagínate que eres un vampiro que quiere romper la mascarada y te pillan. Eso también es entrevista con el vampiro.

Opinión: Es mi película de vampiros preferida, el reparto, la historia y el ambiente están genial. Odio a Tom Cruise, pero tengo que admitir que el papel de Lestat lo hizo genial, es más, después de Cassidy del Predicador, probablemente se encuentre en mi listado de vampiros molones. Bradd pitt también hace otro papelazo, pero su vampiro me gusta menos.

Por el resto, me encanta el argumento y como es recreado, en serio, es una joya de película que envejece de forma envidiable.


La reina de los condenados



TÍTULO ORIGINAL Queen of the Damned
AÑO 2002
DURACIÓN
DIRECTOR Michael Rymer
GUIÓN Scott Abbott & Michael Petroni (Novela: Anne Rice)
MÚSICA Richard Gibbs & Jonathan Davis
FOTOGRAFÍA Ian Baker
REPARTO Stuart Townsend, Aaliyah, Marguerite Moreau, Vincent Pérez, Lena Olin, Paul McGann,Christian Manon, Claudia Black, Bruce Spence, Matthew Newton, Mark O'Halloran
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment present a Material Production
WEB OFICIAL http://queenofthedamned.warnerbros.com/
GÉNERO Terror. Fantástico | Vampiros. Secuela. Música

SINOPSIS Lestat, un vampiro legendario ha salido a luz luego de años de estar en penumbras. No contento con haber permanecido en las sombras durante un largo tiempo y moverse entre los mortales sin que ellos vieran lo que realmente es, Lestat ha decidido reinventarse a si mismo y ha elegido una de las figuras más populares en la tierra: una estrella de rock. (FILMAFFINITY)

Contada a un fan de Vampiro la mascarada: Imagínate que un Matusalén se despierta mientras un ancillae de pocamonta rompe la mascarada muchísimo.

Opinión: esta peli no merece un colín. Una horrenda secuela que no me gustó nada, el actor que interpreta a Lestat lo hace fatal, pero muy muy muuuuy mal, la película es incongruente queriendo ser seria, y los efectos dan risa, no es para nada como la primera peli.


Hasta ahí, espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Me encanta Entrevista con el Vampiro, llena de matices que me hicieron en su día de años locos de mundo de tinieblas tener que poner mil ejemplos en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo cuento la idea general, se que se puede sacar más como la idea de los vampiros de París y eso pero tampoco quiero desvelar mucho de la trama xD

      Eliminar