domingo, 27 de enero de 2013

Casa Deigmar


Llevo desde hace unos meses dirigiendo una partida de Juego de tronos, pero no os comenté nada porque se había parado de repente por los exámenes de muchos jugadores  y quizá no seguía con ella, pero resulta que ya terminado todo, me vuelven a pedir más, y como veo que está siendo algo serio, os subiré hoy como es el territorio de la casa, la historia, los protagonistas y la trama que se ha desarrollado hasta el momento la subiré con el primer capítulo en el que ya comience la historia. Subiré más detalles poco a poco, y quizá como anexo a como quiero desarrollar la historia en este blog, que sería como en formato de serie. Espero que os guste.

Territorio:
La casa Deigmar se encuentra asentada en una isla cercana a Rocadragón, es una isla pequeña pero defendida por una imponente fortaleza llamada El nido del dragón, una enorme masa de obsidiana llena de gárgolas de dragones que ocupa media isla que cuenta con un gran torreón, barracones y armería. 

Se dice que la isla está maldita desde que un dragón la asoló en la Edad de los héroes, gran parte de su tierra es negra y bastante estéril, al norte, le crece una maraña de árboles torcidos que se conoce por el nombre de Espesura abrupta y que está llena de ruinas que conectan con un laberinto de cuevas que conectan con toda la isla y que son conocidas como las Puertas del Desconocido, pero que todo el mundo las llama Las cuevas del contrabandista.

El gobierno por parte de la única casa regente es corrupto y despótico. Todo el mundo sabe, que los Deigmar tratan con contrabandistas y gente de baja calaña mirando por sus intereses antes que por los del pueblo.

El descontento es bastante general, la única población, es un pueblo bastante pequeño llamado Puertotempestad que en muchas ocasiones es asediado por piratas de cualquier parte del mar Angosto aunque de forma fallida, pues aunque el ejército de los Deigmar sea pequeño, cuentan con los Leviatanes Sombríos, los mejores marineros de la Bahía Aguasnegras, responsables de la defensa de la isla junto a la guardia del Ultimo lamento, la temible prisión que protege la casa.

Puertotempestad es un poblado pesquero y portuario lleno de marineros y maleantes que se pasean muchas veces por su ``barrio alegre´´, un prostíbulo en el que la información es la segunda moneda de cambio. También cuenta con jardines y baños públicos cercanos a la estatua de Deigmar matadragones pero a estos solo acceden comerciantes que pueden permitírselo y miembros de la casa.

El Ultimo lamento es una oscura fortificación construida durante La conquista de Aegon que tiene como único objetivo guardar a todos los presos de las tierras de la tormenta y tierras de la corona que no tienen cabida en otras mazmorras por estar atestadas o ser demasiado peligrosos para estar en unas que no estén lo suficientemente preparadas como para aguantar motines o rebeliones.

Las mazmorras del Ultimo lamento nunca se llenan, pues todas los meses llega un barco del Muro para llevarse a los presos para la guardia de la noche.

El ejército de los Deigmar, exceptuando a los Leviatanes Sombríos, es un ejército bastante pobre e ineficaz a causa de lo viejas que se encuentran sus tropas, el ejército necesitará una reforma en el futuro, pero mientras tanto, los regentes de la casa se preocupan más por sus bienes comerciales...pero quien sabe, quizá se avecinan vientos de guerra.

Historia:
La casa Deigmar es de las más ancianas de todo poniente, se fundó en la edad de los héroes cuando la isla fue asediada por un dragón y solo quedó un linaje de nobles superviviente, el de los Deigmar, de ahí el lema de ``Sobre las cenizas´´. Más adelante, pasó el tiempo y tuvieron tiempo para recuperarse, pero no mucho, pues los propios Targaryen atacaron la casa y la volvió a arruinar casi por completo.

No volviendo a ver la luz de la gloria hasta le llegada del héroe Deigmar matadragones con el cráneo del dragón que había atacado al reino, de ahí recibe su nombre la casa.

Los Deigmar pudieron recuperarse mucho más tarde, asediaron otras casas y obtuvieron el favor de la casa Targaryen fundando el Ultimo lamento y convirtiéndose en los carceleros de las tierras de la tormenta y la corona.

Ahora la casa se vuelve a encontrar en un periodo de declive, Valher Deigmar, el señor de la casa no se encuentra en condiciones de reinar y sus hijos se están disputando el poder del trono, sólo los siete saben como puede acabar esto.

Personajes jugadores:

Barklad ``el severo´´ Deigmar: hermano de Valher. Es un hombre rico y favorecido por el pueblo llano, aunque se dice que intentó hace años atentar contra su hermano y a día de hoy sus intenciones no son claras.

Stivor Stravoosi: este bravoosi es el guardaespaldas personal de Barklad, es un perfecto espadachín y danzarín del agua que navegó por todo el mar angosto.

Daris Deigmar: uno de los hijos de Valher y hermano mellizo de Dorom. Daris el guapo y carismático de los hermanos pero desgraciadamente le gusta mucho gastar el dinero de las arcas y eso le puede traer problemas.

Dorom Deigmar: el otro hermano mellizo de Daris, por sus venas aún corre algo de sangre valyria y eso le hace peligroso. Todo el mundo le teme y con razón, pues nadie sabe lo que le pasa por la cabeza a este  perverso torturador.

Ergon Tormenta: este joven chico es el hijo bastardo de Valher, aún no se conoce a su madre. Nadie le respeta y en muchas ocasiones también lo desprecian, pero porta a Filoceniza, el espadón de acero Valyrio que aguantó el fuego del dragón y es el Lord Comandante del ejército de la casa. 


Hasta aquí, lo he explicado todo muy por encima porque mañana continuo con la campaña, si tenéis alguna duda, comentádmela y os la aclaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario