viernes, 14 de diciembre de 2012

9 canciones que meter en el Ipod.

Como primera actualización musical, he escogido nueve temas que me parecen bastante chulos para meteros por las orejas dentro de vuestro mp3. No es mi top de las mejores canciones del mundo pero si me gustan todas, y van desde el blues mas puro al sonido heavy por excelencia (si te gusta la música no tiene porqué haber restricciónes).


Muddy Watters, bluesman llegado de la zona rural. Una de las mayores influencias de Jimi hendrix y de muchísimos más grupos e intérpretes.


Jimi Hendrix, uno de los mayores y más influyentes músicos de la música popular urbana. No debería poner un músico tan conocido en esta lista si no fuese porque este tema lo merece y muy poca gente lo conoce.


Johnny Winter, bluesman tejano que toca igual de bien la guitarra acústica que la eléctrica. Otra de sus peculiaridades es que es albino y es mi bluesman preferido.


Jethro Tull, grupazo progresivo con raíces folk que paso sin pena ni gloria por nuestra generación. (si, yo soy de los 90,s) pero que en su día fue buenísimo y merece ser escuchado.


Grupazo buenísimo que a mi me encanta. Todos sus componentes fueron miembros de otras bandas famosas como Black Sabbath, Rainbow o David Lee Roth y hacen un excelente trabajo.


Temazo de Alice in Chains, grupo 90,s por excelencia bastante bueno. Del movimiento grunge, se puede decir que de lo mejor. Eso sí, son un poco de bajona pero tienen muy buen sonido.


Yo tenía fe en estos chavales de 20 años...hasta dije que serían los siguientes Metallica, pero a día de hoy me retracto. En el segundo disco se lavaron la cara a lo jarcore y la pifiaron, pero el primero es brutal y buenísimo.


Mastodon, una de mis bandas preferidas. Son heavy progresivo del bueno, haciendo discos temáticos con temas como el leviatan y el sasquatch. No tienen desperdicio y sus directos son la caña.


Pride & Glory, una de las primeras bandas de Zakk Wylde, guitarrista de Black Label Society y ex de Ozzy Osbourne. Es un guitarrista ejemplar y uno de mis preferidos. Esta banda además tiene un toque stoner y sureño buenísimo.


Ya hemos llegado entonces. Espero que os guste y encontraseis algo nuevo para escuchar o para recordar.


1 comentario: